Reynosa, Tamaulipas.- La doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, presidenta municipal de Reynosa, dio el banderazo de Arranque del Operativo Invierno 2016, Proteger y Servir, de la Policía Federal, junto con el Inspector Ricardo Adrián Ugalde Hernández titular de la Estación Reynosa de esa corporación y autoridades civiles y militares.

Agradeció durante su intervención la alcaldesa Maki Ortiz la participación de la Policía Federal por “el esfuerzo que hacen por proteger con este programa Operativo Invierno 2016 a los ciudadanos de Reynosa, del resto del país o del país vecino, Estados Unidos; gracias porque con estos programas nos aseguramos que todos aquellos que quieran transitar por nuestra ciudad lo hagan de manera segura, que puedan transitar para llegar a otros estados y lo hagan con bien”; pidió a los funcionarios municipales cooperar por el bien y el éxito del programa y estar pendientes para obtener buenos resultados y deseó para todos una feliz navidad.

En la puesta en marcha del Operativo, desarrollado en el Puente Internacional Anzaldúas y que tiene como objetivo la prevención de accidentes con la participación ciudadana, también dieron el bandrazo de arranque el General D. E. M., Fidel Mondragón Rivero, jefe de la Octava Zona Militar; Comandante Marco Antonio Martínez Alvarado, encargado del despacho de Protección Civil y Bomberos; Benjamín Guerrero Bazaldúa, Secretario del Ayuntamiento; licenciado Sergio Rivera Cano, representante del Puente Internacional Anzalduas; Noé Hinojosa Villarreal Comandante de la Policía Ministerial del Estado en Reynosa; Mayor Adán Salas Moreno, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad y el Coronel Jorge Manuel Solís, delegado de la corporación Fuerza Tamaulipas. (Redacción)