Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este lunes dio comienzo la primera etapa del Programa de Seguridad Interestatal Nuevo León-Tamaulipas, que vigilará las principales rutas que usan los vacacionistas para visitar la entidad en la próxima temporada de Semana Santa.

José Julián Sacramento Garza, representante del gobierno de Tamaulipas en Nuevo León, señaló que las autoridades de ambas administraciones están elaborando el marco jurídico en el que operarán los agentes policiales.

Entre las normativas de dicho marco jurídico están los lineamientos en los que las corporaciones de Seguridad Pública pueden y deben actuar, e inclusive otorgar jurisdicción para obrar en territorio estatal ajeno, es decir, policías de Tamaulipas en Nuevo León y viceversa.

“Donde las dos policías puedan estar en condiciones de ejercer sus funciones, donde puedas cruzar los límites del estado en el caso de alguna situación de seguridad y actuar conforme a derecho”, señaló Sacramento Garza.

El funcionario estableció que existe una buena voluntad de parte de los gobiernos de Francisco García Cabeza de Vaca y Jaime Rodríguez Calderón para consolidad este proyecto, destinado a dar bienestar y seguridad a los vacacionistas esta Semana Santa. (Gaceta.mx)