Matamoros, Tamaulipas.- Con un operativo intensivol arrancó el Reglamento de Seguridad Vial y Tránsito Municipal, con el cual, el gobierno de Matamoros que dirige la alcaldesa Lety Salazar instituye y establece las acciones eficaces y las medidas contundentes para mejorar de manera radical la seguridad y para proteger la integridad y el patrimonio de todas las familias.

Para exhortar y dar a conocer a los automovilistas la importancia de cumplir con cada uno de los lineamientos de la nueva reglamentación, así como las medidas elementales de precaución al conducir, elementos de la dirección de Tránsito Municipal y Protección civil establecieron un punto de vigilancia en la avenida Periférico y calle Uno Sur.

En este operativo preventivo inicial, personal de Tránsito Municipal y Protección Civil hicieron un mayor énfasis en la prevención de accidentes a causa de manejar en estado de ebriedad o intoxicación, por conducir sin licencia, así como por no usar los cinturones de seguridad, entre otras medidas básicas, y en el cual se exhortó a los automovilistas a pagar su infracción.

Con la instalación de un módulo de pago con personal de la Contraloría Municipal, Ingresos y Transito Vial, se les brindó a las personas la oportunidad de pagar sus infracciones, entre las cuales predominaron el conducir sin licencia, lo cual representa una de las faltas más recurrentes, y por lo cual, con este reglamento, se busca impulsar una cultura de responsabilidad.

De acuerdo al Artículo 24, Fracción I de la nueva reglamentación que impulsa el gobierno de Matamoros, se prohíbe a los conductores manejar sin la licencia correspondiente o estando inhabilitada; por lo que es primordial contar con una licencia de manejo, la cual avala e identifica a los conductores en determinado caso de infringir las normas de tránsito, será garantía de pago, precisa el reglamento.

Al ser muy bajo el número de conductores que cuentan con su licencia de conducir en esta ciudad, el gobierno de Lety Salazar impulsa la difusión de las normas de tránsito, la capacitación de los elementos de esta corporación, así como el que los ciudadanos cuenten con una escuela de Educación vial, esto con el objetivo de que todas las personas que quieran obtener una licencia de conducir, se instruyan primero ante todo.

El director de Transito de Matamoros así como también de Protección Civil, Humberto García González, destacó que la instrucción de la alcaldesa Lety Salazar es inculcar y fomentar una mayor seguridad vial mediante el fortalecimiento de una cultura de prevención al conducir, es por esto que, estos operativos se efectuaran todos los días en diferentes sectores de la ciudad.

Destacó que, lo que se busca es mejorar de manera progresiva la educación vial de todos, en primera instancia, dijo, con un mayor enfoque en el cumplimiento de aquellos lineamientos para prevenir las principales omisiones al reglamento y las causas más recurrentes de accidentes, como lo son el manejar en estado de ebriedad, con exceso de velocidad, escapar de los elementos de tránsito, no respetar los señalamientos de tránsito, no usar cinturón de seguridad, usar el celular para hablar o enviar mensajes al conducir, entre otras prohibiciones.

Humberto García, destacó también que, el 95 por ciento de los accidentes viales pueden evitarse si el ciudadano atendiera las normas reglamentarias de tránsito, como lo son el usar el cinturón de seguridad, no sobrepasar los límites de velocidad, el no distraerse al maquillarse, comer, cargar niños o ingerir bebidas embriagantes cuando se conduce.

En el gobierno de la alcaldesa Lety Salazar, se trabaja de manera incansable para mejorar cada día el bienestar, y la seguridad de cada una de las personas, por lo que se impulsan las reglamentaciones y se establecen las acciones necesarias para consolidar a Matamoros como una tierra de progreso. (Redacción)