Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) arrancó una edición más del programa “Universitarios con Corazón de Niño”, que tiene la meta de recaudar la mayor cantidad posible de juguetes entre la comunidad universitaria y la sociedad en general, para posteriormente, el día 30 de abril, entregarlos a los niños que habitan en la zonas más desprotegidas de la entidad.

La campaña se puso en marcha de manera simultánea en todas las sedes de la UAT, en ceremonia que tuvo lugar en el Auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria, donde se anunció que las jornadas de recaudación de juguetes se desarrollarán a partir de esta fecha hasta el 25 de abril.

También se invitó a todos los universitarios y a la sociedad en general, a sumarse a esta noble labor de dar y brindar un gesto de generosidad para la niñez de escasos recursos económicos, participando con sus donaciones en los centros de acopio que estarán instalados en las diferentes facultades, unidades académicas y dependencias de la UAT en todas sus sedes en el estado.

En el inicio de las actividades y con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, estuvo el titular de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT, Bernabé Nakashima Corona, así como de la encargada del despacho de la Dirección de Valores UAT, Martha Ruth Reyes Walle.

En su mensaje, Nakashima Corona explicó que las campañas altruistas son de esencial importancia en las líneas de trabajo de la universidad, como así lo ha manifestado el Rector Enrique Etienne, al impulsar este tipo de acciones en favor de la comunidad en general.

Por su parte, Martha Ruth Reyes destacó que “Universitarios con Corazón de Niño” es uno de los programas más emblemáticos de la UAT porque permea en los niveles sociales más vulnerables y es de suma importancia para la sensibilización de los infantes que viven en condiciones de pobreza extrema.

Explicó los pormenores del programa, señalando que los universitarios se han mostrado siempre con una gran solidaridad y han contribuido en brindar en los niños una motivación especial que pueda hacer un cambio y una gran diferencia en sus comunidades.

En el evento, acudieron los directores, profesores y funcionarios de las Unidades Académicas y Facultades del Campus Victoria, así como titulares de áreas de la administración central y dependencias universitarias, que hicieron la entrega simbólica de juguetes recolectados en Ciudad Victoria. (Gaceta.mx)