Tampico, Tamaulipas.- Como muestra del firme compromiso del presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, por atender las necesidades de personas de escasos recursos, el ayuntamiento porteño inició la campaña “Dona, Ayuda y Cura” cuya finalidad es recolectar medicamento en óptimas condiciones para beneficiar a personas vulnerables que no cuentan con capacidad económica para adquirirlos.

En rueda de prensa la Directora de Desarrollo Social del ayuntamiento, Paloma González Carrasco, y el Director de Servicios Médicos del municipio, Guillermo García Aguirre, informaron que a través de esta iniciativa y con el apoyo de la comunidad, se espera recolectar medicamentos del cuadro básico, principalmente analgésicos y antiinflamatorios, como lo son: paracetamol, ibuprofeno, nimesulida, naproxeno, diclofenaco, metamizol sódico (neomelubrina), butilhioscina y ranitidina, los cuales no deberán de estar caducos, ni deben ser medicamentos controlados o antibióticos.

González Carrasco indicó que personal de su dirección instalará un centro de acopio en la explanada de la Plaza de Armas de Tampico hasta el 29 de febrero del 2016, por lo que exhortó a la sociedad civil, instituciones educativas de nivel medio y superior, así como a todas las dependencias municipales a sumarse a esta causa que busca favorecer a familias de escasos recursos.

“El personal de la Dirección de Desarrollo Social va a ser el único encargado de recibir este medicamento, con el apoyo de Servicios Médicos se va a clasificar y lo vamos a revisar; este medicamento tiene que estar en buenas condiciones, no pueden ser medicamentos caducos, no pueden ser antibióticos ni medicamentos controlados, eso es muy importante”, dijo.

Lo recaudado se entregará de manera gratuita a las personas que lo requieran al presentar una receta médica y será suministrado por personal del área de servicios médicos o del Sistema DIF municipal.

En la presentación de la campaña “Dona, Ayuda y Cura”, también estuvo presente la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Clara Alicia Gallardo Tenorio. (Redacción)