Matamoros, Tamaulipas.- Con el propósito de garantizar la seguridad y protección de todos los visitantes a la playa Costa Azul, el gobierno de Matamoros que encabeza la alcaldesa Lety Salazar, trabajará de manera coordinada con todas las corporaciones federales y estatales para garantizar la seguridad durante esta temporada vacacional, por lo que se dio arranque al Operativo Semana Santa Segura 2016.

Mediante una coordinación permanente, elementos de las diversas corporaciones federales, estatales y municipales, como lo son, Secretaría de Marina, Policía Federal, Policía Estatal, Secretaria de la Defensa Nacional, así como Protección civil y Bomberos, Seguridad Pública, y Tránsito y Vialidad, establecerán una rigurosa vigilancia para garantizar un saldo blanco y la seguridad de toda la población.

Por instrucciones de la alcaldesa Lety Salazar, durante esta temporada de Semana Santa se implementarán acciones coordinadas entre todas las corporaciones para lograr buenos resultados en la protección y seguridad a los miles de visitantes tanto de otros municipios de Tamaulipas, y entidades del país, como Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.

El director de Protección Civil y Bomberos, Humberto García González, especificó que, durante este periodo de vacaciones se desplegará un significativo número elementos de esta corporación local, así como unidades de respuesta rápida, motobombas de bomberos, además se instaurarán 9 torres salvavidas del lado norte a sur con módulos de primeros auxilios.

Precisó también que, durante esta semana, en la playa Costa azul se instalaran dos puntos de atención médica, los cuales estarán ubicados en el chapoteadero y en el edificio de la administración de la playa, y se contara con un helicóptero de Protección Civil del Estado, ubicado en el área de acceso a la playa para solventar cualquier emergencia.

García González, destacó que se contará con la participación de grupos de voluntarios de Protección Civil, los cuales están conformados por elementos que estarán distribuidos en diferentes puntos de

auxilio, dos en carretera Ciudad Victoria, dos en carretera a Ciudad Reynosa, así como tres puntos de auxilio en el trayecto a la playa Costa Azul.

Por parte de Tránsito y Vialidad, Humberto García González, precisó que, elementos de tránsito se desplegaran en unidades, para vigilar y cuidar el orden vial, y se implementara de manera permanente el operativo anti alcohol en la entrada a la playa, para garantizar la seguridad de las familias en el regreso a sus hogares.

Durante este periodo vacacional queda prohibido de manera estricta el uso de cuatrimotos en el área turística, y se informa que la circulación vial será de norte a sur, y se utilizaran los accesos laterales para evitar que se presenten aglomeraciones de tráfico.

El Contraalmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Elías de Jesús Caballero Rosas, Comandante del Sector Naval, destacó que, por parte de la Marina, se contará con personal salvavidas, nadadores con experiencia para salvaguardar a los visitantes y turistas a lo largo de la línea costera.

De igual forma, se establecerán puestos de socorro con personal de sanidad, con médicos y enfermeras; además de dos unidades interceptoras, dos unidades ultrarrápidas, personal de rescate submarino, mismos que estarán coordinados con todas las corporaciones estatales, federales y municipales.

El Secretario del ayuntamiento, Jorge Villarreal Tavera, reiteró que todas las autoridades estatales y federales cuentan con el apoyo total de la alcaldesa Lety Salazar, para el desarrollo de sus funciones, considerando que, para ella es fundamental dar seguridad todas las familias este balneario en la presente temporada.

Durante el arranque del operativo de Semana Santa Segura 2016, se contó también con la presencia del Sub inspector, Félix de Jesús Alonso Contreras, titular de la Estación Matamoros de la Policía Federal; también acudió, Francisco Gabriel Ponce Lara, Delegado de la Cruz Roja Matamoros, así como también regidores y funcionarios municipales.

Por último, el Secretario del ayuntamiento, mencionó que, todas las condiciones están dadas para recibir con calidez y seguridad a todos los turistas que tomen como destino vacacional la playa Costa azul donde se ha preparado toda una semana de fiesta y diversión para esta Semana Santa. (Redacción)