Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El alcalde Enrique Rivas destacó que no solo son tres letras o moda, sino que representa una nueva actitud que deben de asumir los neolaredenses, porque es tiempo de todos.

Frente al mural que resume la historia y vida de Nuevo Laredo, la iniciativa privada (IP), con respaldo del Gobierno municipal, puso en marcha la campaña Todos Somos NLD, para crear una identidad que fortalezca el orgullo neolaredense y promover la ciudad en sus servicios y aportaciones que hace al país.

El presidente municipal Enrique Rivas, ante representantes de organismos empresariales y de servicios hizo un llamado a la unidad, a trabajar juntos para recuperar el liderazgo a nivel nacional.

“Todos Somos NLD no son sólo letras, una moda, lo que queremos es presentar una nueva actitud que debemos asumir los neolaredenses, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca lo ha dicho en Tamaulipas, es tiempo de todos, no podemos dejar a la ciudad en el naufragio de la empatía”, destacó el Alcalde.

Entre los invitados estuvieron José Manuel González, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C.; Carlos Alfredo Montoya, presidente del Consejo para el Desarrollo Económico e Industrial de Nuevo Laredo; María Luisa Treviño, presidenta del Clúster de Salud y Servicios Turísticos de Nuevo Laredo.

Jorge Acevedo Alarid, presidente de la empresa JA Group; Carlos Alberto Atilano, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Jaime Mireles de la Cruz, presidente de Canaco; Ofelia Garza Delgado, presidenta de Canacintra; Emilio Fernando Girón, presidente del Consejo de Instituciones; Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales y Pedro Flores Montelongo, presidente del Colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo.

En su mensaje en los patios de Comapa, donde se encuentra el mural Historia de Nuevo Laredo, el presidente municipal Enrique Rivas destacó la relevancia de esta ciudad fronteriza al pasar por aquí el 40 por ciento del intercambio comercial entre México y Estados Unidos, a través del cual se recauda el 20 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del total nacional, aquí se instaló la primera maquiladora y se fundó el primer Club de Leones del país.

Por esta frontera cruzan cerca de 150 mil paisanos en vacaciones de diciembre, Nuevo Laredo también capta el turismo cinegético nacional y extranjero en un 60 por ciento de lo que entra a la región.

“El vuelo comercial de Nuevo Laredo a Cancún fue un logro entre la iniciativa privada y el Gobierno municipal, un buen gobierno debe estorbar menos y ayudar más, debe permitir que los ideales alcancen las acciones de bien y por eso estamos impulsando Todos Somos NLD”, recalcó el edil.

El Gobierno municipal, con apoyo de la iniciativa privada, promoverá localmente y a nivel nacional Todos Somos NLD, para promover los servicios y ventajas comerciales de esta frontera. (EldiariodeVictoria.com)