Reynosa, Tamaulipas.- Este fin de semana se inauguró oficialmente la edición 16 de la Feria Universitaria del Libro en Tamaulipas, que estará hasta el 5 de junio.

El evento estará conformado por presentaciones literarias, conferencias en torno a la lectura, y talleres referentes a la escritura; y contará con la presencia del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), y de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

La edición 2016 de esta feria del libro fue inaugurada por el secretario de Investigación y Posgrado, José Luis Pariente Fragoso, con la finalidad de fomentar la lectura y el impulso a las distintas manifestaciones literarias a través de las diferentes casas editoriales tanto públicas como privadas.

“Este es un espacio para compartir, convivir y entablar conversaciones sobre la literatura actual y la remembranza de autores del ayer”, mencionó Pariente Fragoso, quien además señaló que dentro de la feria habrá participaciones artísticas y grupos musicales. (AztecaNoticias.com.mx)