Matamoros, Tamaulipas.- Transformar las condiciones de vida de miles de personas con más obras de infraestructura pública es una de las acciones que caracterizan el gobierno de Matamoros que dirige la alcaldesa Lety Salazar, quien este lunes, en la colonia Rinconada de las Brisas dio el banderazo de salida de una magna obra más de pavimentación en la ciudad.

Con una inversión de más de 5 millones 572 mil pesos, en esta comunidad los habitantes podrán ver un cambio radical en donde durante muchos años esperaron y gestionaron sin éxito la pavimentación de algunas de sus calles, mismas que, gracias a la alcaldesa ahora podrán ver hecho realidad uno de sus mayores anhelos.

El Secretario de desarrollo urbano, ecología y servicios públicos, Rodrigo Márquez Ayala dio a conocer las especificaciones técnicas de esta obra de rehabilitación de pavimento asfaltico que beneficiara a los habitantes de varias comunidades del sector poniente de la ciudad, en donde, en una superficie de 12 mil 988 metros cuadrados se efectuara el fresado de la carpeta asfáltica -5 centímetros de espesor-.

El arquitecto explicó que, en esa misma superficie se empezará a efectuar la colocación y compactación de la carpeta asfáltica, en la calle Laguna de Montebello, de avenida Del Chairel a Bahía de Santa María; además en, avenida de Chairel, de Laguna Chapala a Laguna de las Brisas; también en calle Laguna de las Brisas, de Bahía Santa María a Ojo de Agua de la colonia Rinconada de las Brisas.

La alcaldesa Lety Salazar, manifestó a los habitantes de esta comunidad que, se desarrolló un arduo trabajo de gestión para conseguir esta inversión con la que ahora cambiara de manera importante las condiciones de vida de muchas familias de este sector, uno de los más afectados en la ciudad cada vez que llueve, y en donde ahora las personas se podrán desplazar sin mayores problemas a las escuelas, a sus trabajos y otras colonias.

Lety Salazar, recalcó a los presentes que, es importante que cuiden esta obra con la cual se mejorará de manera importante la imagen en esta sector de la ciudad, en donde, en esta administración se efectúan cada vez más obras para fortalecer la infraestructura pública.

En la mañana, la alcaldesa Lety Salazar, arrancó también una obra más de infraestructura educativa en el Jardín de niños “margarita Maza Juárez”, ubicada en la colonia Benito Juárez, en donde se empezó a construir una techumbre con una inversión de 451 mil 840 pesos.

En la escuela Secundaria Técnica Número 81, ubicada en la colonia Fundadores, la alcaldesa arrancó también al construcción de un comedor escolar con una inversión de 642 mil 647 pesos, obras que se efectúan con recursos provenientes del Fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal (RAMO 33) 2016.

En los arranques de obras estuvieron presentes el Secretario de desarrollo urbano, ecología y servicios públicos, Rodrigo Márquez Ayala; el Gerente General de la Junta de Aguas y Drenaje, José Luis de la Garza Meléndez; el Secretario de Desarrollo y Bienestar Social, Víctor Martínez Quitanilla; así como síndicos y regidores.

Con más obras de infraestructura pública y educativa es como el gobierno de la alcaldesa Lety Salazar consolida a Matamoros como una verdadera tierra de progreso. (Redacción)