Matamoros, Tamaulipas.- Impulsar acciones innovadoras y sin precedentes para proyectar la imagen de Matamoros como una tierra de transformación y progreso es la prioridad elemental en el gobierno que encabeza la alcaldesa Lety Salazar, y lo cual se constata a través de las obras de infraestructura, como lo son los trabajos de modernización de la avenida Álvaro Obregón en el que se invertirán 13 millones 567 mil pesos.

Ante representantes del sector empresarial, funcionarios públicos, síndicos y regidores, así como representes del sector médico y turístico, la alcaldesa Lety Salazar arranco los trabajos de modernización de la avenida Álvaro Obregón, obras con las que se detonara el desarrollo y progreso de la parte norte de la ciudad.

Esta obra con la cual se beneficiaran a más de 449 mil 815 habitantes, dará un impulso significativo al desarrollo comercial y turístico del norte de la ciudad porque se complementara con el desarrollo de la Avenida de las Américas, la transformación de la Calle 9, el Museo del ferrocarril, la Casa del Arte, entre otros, los cuales se iniciaron y se desarrollan el gobierno de Lety Salazar.

La primera autoridad de Matamoros, dijo que, a través de estos trabajos se permite no solamente el incremento de plusvalía en los comercios sino cambiar la imagen urbana de la ciudad, y que sea mucho más atractivo para los negocios, para que lo puedan disfrutar no solamente los matamorenses sino también la gente que nos visita del Valle de Texas o de otros Estados de la República Mexicana.

“Lo que queremos es que esta parte de la ciudad se vea viva, que se vea energía, que se vea una nueva imagen con la que proyectemos a Matamoros hacia la transformación que todos deseamos”, dijo Lety Salazar.

“Es muy grato reconocer que somos muchos más los que queremos a Matamoros y que nos interesa su desarrollo y siempre su prosperidad; esta ciudad que nos vio nacer es una cuna de grandes talentos, de hombres y mujeres que luchan todos los días para sacar adelante a sus familias, y es digno reconocer, que pese a las adversidades hay quienes siguen firmes en la brecha dando la cara por nuestra ciudad”, destacó la alcaldesa.

Recalcó, “así que por ustedes y por los que un día perdieron la esperanza y se fueron a otros lugares es que se buscan alternativas a través de mi gobierno, que se ha trazado esta meta para recuperar la grandeza de nuestra ciudad”.

La alcaldesa Lety Salazar, subrayó que desde el inicio de su gobierno son muy fuertes y firmes en el tema de seguridad, “y aunque hoy por hoy seguimos pugnando porque ojala regrese la policía municipal, conscientes

de que hay temas por corregir, y que en ocasiones a quienes les toca no están haciendo la parte que les corresponde”.

“Sabemos que aun así los esfuerzos que hemos hecho desde el inicio de mi gobierno han rendido frutos, los advertimos cuando vemos con tristeza los hechos de violencia que a veces de presentan en muchos municipios del Estado de Tamaulipas”, dijo la alcaldesa.

Subrayó que nuestra ciudad por años vivió un triste abandono, por lo que decidió que pondría todo su esfuerzo para hacer la parte que le tocaba, para hacer de Matamoros una ciudad hermosa y pujante que siempre ha sido y que los matamorenses necesitamos día a día.

Hoy hemos querido que ustedes, los empresarios y gente de bien que está en Matamoros conozcan este proyecto de modernización de la avenida Álvaro Obregón, como muestra de todo lo bueno que tenemos planeado para nuestra querida ciudad; mi gobierno está haciendo su parte, que es cambiarle el rostro a nuestro querido Matamoros con mejor infraestructura, pavimentando calles con asfalto y con concreto, construyendo aulas y techumbres en escuelas, recuperando espacios culturales e impulsando otros”, destacó Lety Salazar.

“Así que hoy quiero invitarlos a sumarse a este esfuerzo, y ustedes, gente que quiere a Matamoros, pueden promover las oportunidades que se están generando en las inversiones que realizamos, en la instalación de nuevos negocios que representan oportunidades para toda nuestra gente, y que los que un día se fueron puedan regresar seguros de que Matamoros es una gran ciudad que todos anhelamos”, subrayó la alcaldesa.

El Secretario de Desarrollo urbano, ecología y servicios públicos, José Luis de la Garza Meléndez, dio a conocer las especificaciones técnica de esta obra, en la que destacó que los trabajos se efectuaran en la avenida Álvaro Obregón entre avenida de las Rosas a la calle Orquídeas, y en donde se efectuaran una serie de trabajos con so que se cambiar la imagen de esta avenida.

Entre estos trabajos, dijo, se ampliaran las banquetas, se construirán rampas y se colocaran señalamientos para personas con capacidades diferentes, se colocaran bancas y áreas de recreación, y se renovará la infraestructura urbana de esta zona.

A través de acciones firmes y fuertes es como el gobierno de Lety Salazar consolida a Matamoros en una tierra de prosperidad y progreso. (Redacción)