Matamoros, Tamaulipas.- Con la participación de 400 elementos, representantes de las distintas corporaciones federales, estatales y dependencias municipales, así como organizaciones de banda civil y servicios de emergencia, este viernes se dio el banderazo de inicio al Operativo de Seguridad Semana Santa 2018, en un acto encabezado por el presidente municipal Jesús de la Garza, acompañado del comandante de la Guarnición de la Plaza, General Higinio Víctor Cisneros; del comandante del Sector Naval Militar, contralmirante, Federico Alberto Magaña Ramos, así como del titular de la Policía Federal Preventiva, Estación Matamoros, Manuel Beltrán Sánchez, entre otras personalidades.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Playa Bagdad, donde quedó de manifiesto el objetivo de este despliegue para brindar seguridad a los visitantes en las carreteras de acceso a la ciudad como a este balneario y con una semana de anticipación a la Semana Santa.

En su mensaje el presidente municipal, dijo que este año se espera superar el récord de 450 mil visitantes a la playa durante este periodo, y para lo cual el balneario se encuentra listo para atenderlos y tengan una estancia placentera.

Durante las vacaciones estará vigente el operativo y estaremos haciendo hincapié para que los automovilistas tomen sus precauciones al conducir, tanto en el aspecto mecánico de sus unidades como el respeto a los señalamientos y atención a las recomendaciones de no ingerir bebidas embriagantes sobre todo si maneja.

Así mismo se advirtió que las autoridades viales tanto municipales como de la federal preventiva, serán muy estrictas al detectar estas irregularidades, y aplicaran los reglamentos para no permitir que personas en estado de ebriedad conduzcan vehículos, los que serán detenidos hasta en tanto haya alguien que no esté alcoholizado y se le permita conducir de regreso a la ciudad.

Esta medida permitirá reducir los accidentes durante el periodo vacaciones porque lo que se busca es una Semana Santa Blanca.
Por lo que se refiere al operativo en la playa Bagdad, Protección Civil activará a un grupo de salvavidas que estarán vigilantes en 10 torres distribuidas a lo largo de la costa, para cualquier posible contingencia, y al mismo tiempo cuenta con un módulo de primeros auxilios, con paramédicos que estarán en los puestos de salvamento.

De acuerdo con lo previsto durante el jueves viernes, y sábado de Semana Santa, la secretaría de Turismo municipal, llevará a cabo el Festival del Mar, con una serie de actividades en la playa Bagdad, a fin de brindar alegría y sano esparcimiento a los visitantes.

El sábado donde se efectuará el tradicional desfile y la coronación de la Reyna del Mar, África Zavala, así como la presentación de grupos musicales.

Al arranque del operativo asistieron también, los secretarios: de turismo, Gerardo Rodríguez Puente; de Servicios Públicos, Humberto Zolezzi Carbajal; Gonzalo Treviño Alanís, de Bienestar Social; el secretario del ayuntamiento, Edgar Córdoba González, funcionarios municipales; Enrique Gómez, jefe de la capitanía del puerto de marina mercante y miembros del cabildo. (Redacción)