Tamaulipas.- En las escuelas de Tamaulipas se vigilará permanentemente que no ingresen armas de fuego, haya abuso sexual y violencia física, anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para el ciclo escolar 2017-2018, planteles de educación básica ubicados en zonas con mayor incidencia delictiva de Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo, El Monte, Ciudad Victoria, Matamoros, entre otros municipios, fueron ingresados al Programa Nacional de Convivencia Escolar.

Setenta mil escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria vulnerables de Guerrero, Sinaloa y la Ciudad de México también fueron registradas en el plan que coordina el subsecretario de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño Cantú.

Los docentes, padres de familia y alumnos recibirán libros y videos realizados por la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) A partir de hoy la SEP difunde ocho consejos dirigidos a los padres de familia.

Los objetos peligrosos incluidos en programa son armas de fuego reales o de juguete, armas blancas, objetos punzo cortantes, sustancias tóxicas, explosivos, medicamentos no recetados.

Treviño Cantú específico que los padres de familia son lo responsables de revisar las mochilas antes de llegar a la escuela. Los maestros elaborarán un reporte con comentarios de los tutores o familiares.

La SEP dio autonomía para que cada entidad defina qué acciones implementará para supervisar las mochilas, señaló el subsecretario federal. (ElManana.com.mx)