Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría y Subsecretaría de Bienestar Social en el Estado, pusieron en marcha este lunes un tianguis comunitario con el objetivo de ofrecer productos de la canasta básica a bajo costo.

El encargado del despacho de la SEBIEN, Rómulo Garza Martínez, precisó que con estas acciones se busca mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas, ya que productos como el huevo, leche y otros, podrán ser adquiridos a un precio más bajo que en los centros comerciales.

Una de las virtudes del programa es que el ciudadano podrá seleccionar los productos que quiera adquirir según las necesidades de la familia.

Álvaro Barrientos Barrón, subsecretario de Bienestar, señaló que el tianguis comunitario consta de 3 módulos de servicios:

1.- Mercadito Rodante donde se ofertaron productos de la canasta básica.

2.- Estilistas que realizaron cortes de cabello gratis, además de consultas médicas y nutrición gratuitas.

Asimismo, se ofertaron también tinacos, derivados del convenio con Rotoplas y Cmt, así como productos de Marsella (leche y jugos).

Este primer tianguis se realizó en el Parque de Bienestar de la colonia El Palmar de esta ciudad capital.

El tianguis Comunitario se estará realizando 2 veces por semana en sectores que fueron identificados como más vulnerables y se espera que esta acción se replique en otros municipios del Estado y será el personal de los comités de bienestar el encargado de dar a conocer a las comunidades beneficiadas en dónde se llevará a cabo. (Redacción)