Matamoros, Tamaulipas.- La calidad de vida de nuestro entorno mejora cada día con las obras de pavimentación, forestación, construcción de cordones y banquetas, rehabilitación del alumbrado público y la forestación de calles de 23 colonias del sur oriente de la Heroica Matamoros y como parte del proyecto integral de pavimentación que hoy arrancó en la calle Bienestar de la colonia Bienestar.

Vamos por el camino correcto, dijo el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, al dirigir un mensaje a los vecinos, y resaltar que estas obras son una realidad, gracias a las gestiones que hemos llevado a cabo ante las distintas dependencias federales y que hoy hacen posible arrancar un programa de pavimentación asfáltica de seis kilómetros en seis sectores y con una inversión de 36 millones de pesos.

La colonia Bienestar lugar donde se dio el banderazo, marca el inicio en forma simultánea en los seis sectores de la ciudad, que se beneficiaran con dichas obras que se ejecutan a través del programa de Fortalecimiento Financiero Dos, con recursos federales.

La pavimentación de estos seis kilómetros de pavimento estará lista en tres meses y medio, por lo cual el presidente municipal, invitó a los habitantes beneficiados para el mes de diciembre, fecha en que se entregaran totalmente terminadas.

Angelina Moreno Sánchez, presidenta del Consejo “Con Bien” de la colonia Bienestar, agradeció a nombre de los matamorenses, la respuesta del Gobierno Municipal que preside Jesús de la Garza Díaz del Guante, por atender esta añeja demanda de las familias que a diario padecían las calamidades de transitar por caminos en malas condiciones, bajo las inclemencias del tiempo para llevar a sus hijos a sus respectivas escuelas, sus centros de trabajo y desde luego sus casas.

Entre las colonias beneficiadas se encuentran: Palmitas, Vista del Sol, San Ángel, Valle de Anáhuac, Fidel Velázquez, Tecnológico, Jesús Vega Sánchez, Cañaveral, Bienestar, Haciendo, Misiones, Tierra y Libertad, Ricardo Ramos, entre otras.

Acompañaron al presidente municipal, los secretarios de Desarrollo Urbano, Iván Robles Flores; Diana Masso Quintana, de Bienestar Social; la diputada local Mónica González García; el dirigente de la Federación de Trabajadores de Matamoros, Juan Villafuerte Morales, regidores y funcionarios de su gabinete.

El presidente Jesús de la Garza, enfatizó que con estas acciones el gobierno municipal cumple con los matamorenses y con el artículo 115 Constitucional. (Redacción)