Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El incremento al precio de la gasolina podría generar una redistribución en sus estaciones de servicio y muy probablemente el cierre de unos establecimientos, sin embargo, el consumo del hidrocarburo será el mismo, comentó en entrevista el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón.

“El consumo de gasolina va a ser el mismo, bajará un poco al inicio, pero el movimiento será igual, debemos tener la misma cantidad de gasolineras por el tema del transporte, tal vez una nueva redistribución, pero es probable que haya cierre de unas”, declaró ante los medios, durante su arribo a la Torre Bicentenario.

El funcionario dio a conocer que en estos momentos se está analizando la llegada de empresas extranjeras a esta entidad, las cuales han mostrado interés pero hasta la fecha no ha sido concretado ninguna inversión de estas características.

Carlos W. Talancón, reconoció que el incremento al precio de los combustibles, generará un mayor impacto en los municipios de la frontera, debido a la diferencia de costos que actualmente existen debido a estas medidas.

“La diferencia del precio es muy importante, ya han habido reacciones hacia el gobierno federal, espero que esta vez haga lo mismo, que logren mantener el mismo precio en ambos lados de la frontera, para que no se vean afectados los gasolineros de la frontera”, concluyó. (http://elcinco.mx/)