Reynosa, Tamaulipas.- Gracias al Festival Internacional Tamaulipas 2015 (FIT), del 22 de septiembre al 04 de octubre, Reynosa avanza en la formación de un creciente público a la cultura y las artes, además de ser un gran escenario para la consolidación de los artistas locales, reafirmandose uno de los compromisos del alcalde Pepe Elías Leal.

z reyn 20 9 15

Un festival impulsado por el Gobernador Egidio Torre Cantú, esta fiesta de la cultura y las artes tiene el apoyo del R. Ayuntamiento de Reynosa, que preside Pepe Elías Leal, asi cómo del Patronato del FIT Reynosa 2015, cuya coordinadora es la Regidora María Teresa Cantú González, quien encabezó una rueda de prensa para presentar e invitar a la ciudadania, esta gran fiesta artistica de Tamaulipas.

Serán 13 dias de eventos que contemplan las diversas corrientes artisticas como: el teatro, la danza, la música, la pintura, artes plásticas y literatura, contando en este año con Argentina cómo país invitado y el estado de Chiapas, asi mismo, la participación de artistas de todo el mundo, Tamaulipecos y locales.

El FIT iniciará este martes 22 de septiembre en el Parque Cultural con la presentación de una galeria de arte a cargo del arquitecto Eduardo Terrazas, quien entre sus multiples obras esta el diseño del mismo Parque Cultural.

El cantautor reynosense Fato, Amaury Gutierrez de Cuba, el grupo de teatro Sheketak desde Israel, Trans Express de Francia y el Ballet Nacional de Uruguay, son sólo algunos de los artistas que ofreceran su talento a los reynosenses, eventos gratuitos para toda la familia. (Redacción)