Arturo Vidal, futbolista del Barcelona, sueña con jugar en el América gracias a la relación que mantiene con sus compatriotas Nicolás Castillo, actual jugador de las Águilas e Iván Zamorano, quien estuvo en Coapa entre 2001 y 2002, por lo que anhela algún día pertenecer a la institución azulcrema.

“Claramente, en cada país tengo un equipo preferido. En Brasil tengo al Flamengo, que me encanta. Tengo a mi amigo Rafa que hablamos, me cuenta. Tuve a Renato también. El América de México. Tengo a Nico Castillo y Zamorano, son equipos que claramente sería un sueño jugar, pero voy viviendo el día a día y si en algún momento se me da jugar en cualquier de esos tres equipos sería espectacular”, declaró el chileno a ESPN.

“Todos sabemos lo que es Boca en Argentina, los jugadores que han pasado por ahí, no tuve la suerte de jugar en La Bombonera, por Colo Colo ni ningún equipo y siempre he querido sentir lo que dicen que se siente. Boca, todos sabemos lo ganadores que son, la gente, sería un sueño, pero estoy tranquilo… claramente Gary me conoce muy bien y siempre hablamos, siempre le pregunto lo que sintió cuando metió los goles a River y cuando vistió la camiseta”.

A pesar de sus deseos de volver al futbol del continente americano, Vidal, de 33 años de edad, tiene claro que por ahora su principal objetivo es convertirse en una pieza fundamental en el Barcelona, equipo al que llegó en el 2018.

“Quiero sentirme importante en Barcelona, porque en otros equipos la forma de jugar de los entrenadores era muy diferente. Acá me ha tocado dos tipos de entrenadores que tienen otra mentalidad, como se dice acá ‘el ADN Barcelona’, pero siempre cuando me ha tocado he dejado la vida y demostrado que puedo jugar en cualquier fútbol del mundo: uno necesita la confianza del entrenador para sentirse importante y eso es lo que uno busca”. (ESPN.com.mx)