Tampico, Tamaulipas.- Esta madrugada un comando armado integrado por siete personas tomó por asalto las dos casetas de cobro de Caminos y Puentes Federales (Capufe), el segundo robo en un mes en la costa de Tamaulipas, hoy en e Libramiento Poniente de Tampico, y robó aproximadamente medio millón de pesos. Más de 10 trabajadores y cinco guardas en turno fueron sometidos y amenazados de muerte, de acuerdo con información del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) .

El gerente Mario Guzmán se encuentra en proceso de investigación por el robo de casi dos millones de pesos en este mes. El anterior asalto ocurrió el pasado 16 de mayo en un operativo criminal similar al que tuvo verificativo este lunes alrededor de las 3 de la mañana.

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó extraoficialmente que además de Guzmán Rodríguez se investiga a más de 20 empleados de la caseta, luego de que trascendiera la especie de una posible red de corrupción y contubernio de los trabajadores de Capufe con los delincuentes.

El Libramiento Poniente cruza toda la ciudad de Tampico por un costado aledaño al sistema lagunario de El Chairel. La vialidad se encuentra en reparación y conecta a las unidades de carga y descarga de la Administración Portuaria Integral (PAI) Altamira, rumbo al centro del país y oriente de México.(jornada.unam.mx)