Tras una denuncia ciudadana, elementos de Fuerza Tamaulipas aseguran a 25 migrantes centroamericanos en el municipio Díaz Ordaz

Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que en seguimiento a una denuncia ciudadana, en el municipio de Díaz Ordaz, policías estatales de Fuerza Tamaulipas detectaron y aseguraron a 25 migrantes originarios de El Salvador y Honduras.

El grupo de migrantes estaba compuesto por 23 salvadoreños (siete mujeres y 16 hombres) y dos hondureños.

Su aseguramiento se realizó el viernes 4 de diciembre en un domicilio ubicado en el poblado Valadeces de ese municipio.

El personal de Fuerza Tamaulipas realizaba reconocimientos terrestres cuando fue alertado mediante denuncia ciudadana que en un domicilio ubicado en la calle 5 de Febrero, entre la carretera Ribereña y el canal de la colonia La Conchita, se encontraban varios migrantes centroamericanos.

Los migrantes declararon que se encontraban en ese domicilio esperando una oportunidad de poder cruzar a territorio de Estados Unidos.

Al no poder acreditar su estancia legal en el país, los centroamericanos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que recibieran asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido a sus lugares de origen. (http://noticieros.televisa.com/)