Autoridades sanitarias, iniciaron la incautación del producto de la marca Wonderful “pistaches tostado no salado con cáscara” lote 10/26/2016-1509123259601, código UPC 014113910187. Dicha botana se importó a México, por lo que la Cofepris boletinó a los estados, realizar acciones para el retiro del producto.

La Coepris en Tamaulipas recomienda a la población no adquirir ni consumir este producto ya que puede generar un riesgo a la salud, dijo Miguel Madrigal López responsable de la oficina local.

Igualmente se informa que se realizan visitas de verificación y aseguramiento para evitar la venta de este producto para que posteriormente se realicen las acciones correspondientes para la destrucción del mismo.

Coepris Tampico, Coepris Altamira, Coepris Mante Coepris, Victoria Coepris Padilla, Coepris San Fernando, Coepris Matamoros, Coepris Reynosa, Coepris Miguel Alemán, Coepris Nuevo Laredo y la Coepris de Valle Hermoso, a la cual depende Río Bravo, se encuentran en alerta y en la búsqueda de este producto en cada uno de los establecimientos de la cabecera municipal y la Villa de Nuevo Progreso, indicó Madrigal. (http://www.elmanana.com/)