Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La dirigencia del PAN en Tamaulipas confió en obtener 800 mil votos en la elección del primero de julio y anticipó que ganará las nueve diputaciones federales, las dos senadurías y las 43 alcaldías que estarán en disputa.

En entrevista, el dirigente estatal del PAN, Francisco Elizondo Salazar señaló que el trabajo de cercanía con la ciudadanía les da la certeza de que van a ganar el “carro completo”, es decir, la mayoría de las posiciones políticas que estarán en disputa en los próximos comicios.

“Vamos a ganar las alcaldías, vamos a ganar las diputaciones, si a eso le llaman carro completo, entonces vamos por él”, dijo, tras añadir que aumentarán los sufragios que obtuvieron en la elección del 2016, y en lugar de 721 mil votos, que fueron los que obtuvieron en esa elección, ahora obtendrán 800 mil.

“Acción Nacional tiene un trabajo de mucho tiempo, está trabajando cerca de la ciudadanía. Anteriormente, en el 2016 se obtuvo un triunfo contundente gracias a esa elaboración de ese trabajo, que nunca cesó en cada rincón del estado y por eso es como tenemos los datos firmes y duros”, dijo.

Elizondo Salazar se abstuvo de precisar si el PAN ve en el PRI una oposición debilitada. “Acción Nacional trabaja en sus temas”, dijo, y añadió que el tricolor trabaja a su ritmo, aunque expuso que de acuerdo con el último balance realizando por el albiceleste las encuestas les favorecen. (gaceta.mx)