Tamaulipas.- Elementos de la Policía Federal (PF) aseguraron alrededor de 2.2 toneladas de mariguana en un domicilio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y aprehendieron a cinco personas.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) precisó que en el kilómetro 214+000 del Camino Nacional Nuevo Laredo-Monterrey, los agentes federales marcaron el alto a un vehículo tipo sedán, pero el conductor hizo caso omiso y aceleró la unidad con la intención de huir.

Metros adelante, mediante la utilización de dispositivos metálicos utilizados para reventar neumáticos, fue detenida la marcha del automóvil. Al realizar una inspección, los policías encontraron dos paquetes, cada uno con un peso aproximado de diez kilogramos, en cuyo interior estaba la hierba seca.

Al continuar con las investigaciones, personal de la PF localizó en la colonia Primavera, del municipio de Nuevo Laredo, un domicilio donde se hallaron 186 paquetes de droga con un peso aproximado de 10 kilogramos cada uno. La suma de todos los paquetes dio un peso aproximado de 2 mil 232 kilogramos.

En el lugar, fueron asegurados dos vehículos y detenidas cinco personas.

Los paquetes, los vehículos y los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para que continúe con las indagatorias correspondientes. (http://www.proceso.com.mx/)