Matamoros, Tamaulipas.- La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación por la puesta a disposición de 10 iguanas verdes aseguradas por elementos de la Policía Federal, adscritos al Aeropuerto de Matamoros, Tamaulipas.

La PGR señaló que, de acuerdo al Informe Policial Homologado (IPH), elementos federales realizaron un servicio de Inspección, Seguridad y Verificación en el punto denominado Plataforma y Paquetería, del Aeropuerto de Matamoros, donde revisaron una caja de plástico con su respectiva guía, documentada en la Ciudad de México.

En el interior de la misma, los elementos de la Policía Federal aseguraron un total de 10 iguanas verdes y se detuvo a un hombre, quien fue a reclamar el envío.

Manifestó que había adquirido a los animales por la red social Facebook y por lo cual pagaría un monto de mil 400 pesos por los mismos y por el envío.

En consecuencia, el hombre y los animales fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa las investigaciones por un delito contra la Biodiversidad. (Posta.com.mx)