Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades fronterizas entre Tamaulipas y Texas llevaron a cabo el decomiso de un millonario cargamento de droga cuando este pretendía ser ingresado en dos acciones separadas a Estados Unidos por esta frontera.

La droga consistente en paquetes de presunta metanfetamina, está valuada en 12 millones de dólares y estaba oculta en un remolque, así como en un automóvil sedan, de acuerdo con autoridades de la Oficina de Operaciones de Campo.

El primer decomiso se llevó a cabo en la instalación de carga de Pharr International Bridge indicándose que las supuestas metanfetaminas tienen un valor de 11 millones 618 mil dólares de acuerdo con las valoraciones.

Los 330 paquetes contienen 263 kilos de metanfetamina y estaban en un tractor/remolque que contenía un cargamento comercial de brócoli fresco con destino a una ciudad de Estados Unidos.

La CBP y OFO se apoderó de los narcóticos junto con el tractor/remolque y el caso continúa siendo investigado por agentes con las Investigaciones de Inmigración y Control de Aduanas-Seguridad Nacional de los Estados Unidos (ICE-HSI).

En otra acción en Nuevo Progreso, Tamaulipas, oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos incautaron más de 600 mil dólares en metanfetamina que pretendía ser ingresada a ese país.

De acuerdo con lo informado, se trata de paquetes que contienen casi 25 libras de metanfetamina incautadas por oficiales de la CBP en el Puerto de Entrada de Roma

Envases que contienen casi 25 libras de cuando un oficial de la CBP remitió a un Volkswagen Jetta 2014 ocupado por un ciudadano estadounidense que fue arrestado. (www.elsoldetampico.com.mx)