Reynosa, Tamaulipas.- Elementos de la Policía Estatal aseguraron hoy, en el municipio de Miguel Alemán, un total de 160 kilos de mariguana, un vehículo y una lancha.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informa que los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas de este domingo cuando los efectivos estatales realizaban un recorrido de supervisión en atención a información de que en un domicilio estaban almacenando droga.

La dependencia estatal indica que el reporte señalaba que los hechos se registraban en la zona centro de Miguel Alemán, en donde se percataron de tres personas a bordo de una camioneta Dodge pick up, color blanca, que intentaron darse a la fuga.

Tras realizar una persecución, fue encontrada la unidad abandonada con las puertas abiertas en la esquina de la calle Venustiano Carranza y calle Octava, por lo que los Policías Estatales, con el apoyo de autoridades federales, procedieron a regresar al domicilio denunciado.

La corporación policiaca refiere que en el lugar localizaron 19 paquetes que contenían marihuana, confeccionados con cinta color canela en forma rectangular, que de acuerdo con la báscula dieron un peso total de 160 kilogramos.

Indica que la droga, la camioneta, la embarcación y la propiedad quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, que se encargará de emprender las investigaciones correspondientes. (Yucatán.com.mx)