Altamira, Tamaulipas.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la División de Gendarmería de la Policía Federal (PF), en coordinación con Petróleos Mexicanos, aseguraron aproximadamente 20 mil litros de hidrocarburo, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, informa la CNS a través de un comunicado.

A la altura del kilómetro 53 del Ejido Esteros, sobre la carretera Tampico–Mante, fue ubicada una pipa que circulaba sobre un camino de terracería con dirección a ductos de la paraestatal. Al notar la presencia la autoridad, el vehículo detuvo su marcha de manera intempestiva y descendieron dos personas que corrieron hacia la maleza, lo que originó una persecución sin resultados positivos.

Al revisar el líquido que transportaba la unidad, se pudo observar que presumiblemente se trataba de hidrocarburo. De los hechos se informó al Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes. En tanto el combustible fue trasladado a las instalaciones de Pemex en la entidad.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/pf-pemex-aseguran-20-mil-litros-hidrocarburo-tamaulipas/