Matamoros, Tamaulipas.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, dieron a conocer del aseguramiento de 48 mil 995 dólares en efectivo, cuando realizaban un operativo en los carriles de salida del Puente Internacional Brownsville & Matamoros.

z puente brownsville dinero

De acuerdo a la información dada a conocer por las autoridades federales, agentes de esta corporación se encontraba inspeccionando las unidades motrices que salían de los Estados Unidos con destino a México, cuando hicieron contacto con el conductor de un vehículo tipo Van, un Chevy C20, 1994.

Según lo indicado, la unidad era conducida por un sujeto de 26 años de edad, el cual dijo ser originario de Matamoros, Tamaulipas, siendo referido a una inspección secundaria antes de permitirle continuar con su camino.

Durante este proceso los federales contaron con la asistencia de una unidad canina, la cual detectó anomalías dentro del vehículo, procediendo a una inspección más a detalle, lo que resultó en la localización de siete paquetes con dinero en efectivo, totalizando 48 mil 995 dólares, mismos que fueron asegurados por las autoridades luego de que el sospechoso no pudo justificar la procedencia lícita del dinero.

La directora del puerto de entrada de Brownsville, Petra Horne, felicitó a los agentes por este decomiso y aclaró que no es un crimen portar más de 10 mil dólares, pero sí es una ofensa federal no declarar ese dinero ante los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza cuando entran o salen del país. (http://www.elmanana.com/)