La Procuraduría General de la República (PGR) inició tres averiguaciones previas por el aseguramiento por parte de elementos del Ejército Mexicano y policías estatales, de seis mil 210 litros de hidrocarburo en los municipios de Río Bravo y Altamira.

En un comunicado, la PGR apuntó que personal del Ejército Mexicano localizó una camioneta Ford, línea F-250, color gris, con placas de Texas, cuando realizaban reconocimientos sobre la Avenida México, de la Colonia Morelos, de Río Bravo, Tamaulipas.

Detalló que la unidad estaba estacionada y en ella había dos contenedores y un garrafón con aproximadamente dos mil diez litros de gasolina. Añadió que posteriormente, al realizar recorridos en el mismo municipio, personal de Fuerza Tamaulipas-Policía Estatal aseguraron en la brecha 22 con 109, dos tanques con 200 litros del mismo hidrocarburo.

Refirió que finalmente, elementos del Ejército Mexicano y personal de Pemex aseguraron cuatro mil litros de hidrocarburo, contenidos en cuatro cubitanques abandonados junto a una camioneta Chevrolet, pick Up, con placas de Tamaulipas.

La Procuraduría General de la República abundó que este último decomiso es resultado de reconocimientos terrestres llevados a cabo a la altura del kilómetro 16+500, del Libramiento Luis Donaldo Colosio, en Altamira, Tamaulipas.

En el comunicado destacó que todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tamaulipas, quien se allegará de todos los elementos jurídicos a su alcance para resolver éste y todos los delitos que atentan contra la seguridad de la ciudadanía. (http://www.20minutos.com.mx/)