Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la carretera que conecta a la capital de Tamaulipas con el municipio de Soto la Marina, fuerzas federales y estatales aseguraron a 10 migrantes salvadoreños y detuvieron a un presunto traficante de humanos.

En un comunicado de prensa, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el viernes pasado se realizó el aseguramiento a la altura de los ejidos San Juan y El Ranchito, donde fueron detectadas varias personas que trataban de ocultarse del personal de una caseta de inspección fitosanitaria que se encuentra cerca de ese punto.

Señala que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Fuerza Tamaulipas y Policía Investigadora Ministerial aseguraron a los 10 migrantes originarios de El Salvador, tratándose de cinco mujeres adultas y cinco menores de edad.

Los migrantes declararon que se desplazaban en una camioneta van, cuyo conductor les ordenó que se bajaran para que caminaran entre el monte a fin de eludir la vigilancia en la referida caseta.

Su destino era Reynosa para luego ingresar a territorio de Estados Unidos y buscar llegar al Estado de Virginia.

Por su parte, elementos de Fuerza Tamaulipas detuvieron al chofer de la camioneta van, quien se identificó como Arturo Eboli Gómez, presunto integrante de una banda de traficantes de personas. (Noticieros.Televisa.com)