Policías estatales de Fuerza Tamaulipas aseguraron a 14 migrantes centroamericanos, entre ellos dos menores de edad, cuando transitaban por la carretera federal 85, a la altura del kilómetro 90 del tramo Victoria-Monterrey

Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó sobre el aseguramiento de 14 migrantes centroamericanos, entre los cuales se encontraban dos menores de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de abril, en el municipio de Villagrán.

El aseguramiento ocurrió sobre la carretera federal 85, a la altura del kilómetro 90 del tramo Victoria-Monterrey, donde los policías estatales detectaron a los migrantes cuando transitaban sobre la carpeta asfáltica.

Al percatarse de la presencia de los efectivos policiales, los migrantes centroamericanos corrieron a esconderse entre la maleza de la zona, siendo asegurados finalmente.

Entre los migrantes se encontraban siete originarios de El Salvador, entre ellos una menor de 4 años de edad. También había cinco hondureños que llevaban consigo a una joven de 16 años, así como dos guatemaltecos.

A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para que reciban asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido. (http://noticieros.televisa.com/)