Coahuila/Tamaulipas.- Elementos de la policía Federal preventiva aseguraron este viernes un total de 36 migrantes que viajaban en un autobús de línea foránea y que tenían como intención llegar a la frontera norte de México.

Carlos Rocha García secretario técnico y Derechos Humanos reveló que el aseguramiento ocurrió antes del mediodía y descartó que los viajeros pertenezcan a una de las caravana de migrantes que salieron del estado de Coahuila.

Explicó que los agentes federales andaban en un operativo de vigilancia en la parada de autobuses y descubrieron que uno de los camiones traía a un grupo de extranjeros, por lo que iniciaron las investigaciones y descubrieron que la mayoria no traían documentación para su estancia legal en el pais.

“Solo dos de ellos trae documentos y nosotros nos dimos cuenta por las redes sociales sobre la situación por lo que nos trasladamos a este sitio para verificar el trato a las personas así como también su derecho a la estancia” explicó Rocha García.

Dijo que personal del DIF Estatal, ISSSTE y Seguro Social también se presentaron para atenderlos médicamente, brindarles comida e hidratarlos.

Descartó además que alguno tuviera algún riesgo de salud.

La nacionalidad a la que pertenecen es a Él Salvador y Honduras, 11 son hombres adultos, 9 son mujeres adultos, 5 son niñas y 11 niños; de los cuales tres son menores no acompañados.

Los migrantes fueron entregados a personal del Instituto Nacional de Migracion y quienes momento más tarde procedieron a trasladarlos a la ciudad de Tampico donde analizarán su estancia legal así como indagar su documentación. (Excélsior.com.mx)