San Fernando, Tamaulipas.- Autoridades de Conapesca aseguraron artes de pesca prohibidas en la laguna Boca de Catán del municipio de San Fernando, en el contexto de un operativo de inspección y vigilancia realizados por dicha instancia en la entidad.

El subdelegado de Pesca, Felipe Guillermo Chapa Aguirre señaló que se incautó una serie de redes denominadas “bolsos de corriente”, mismas que están prohibidas por la ley.

Explicó que por las dimensiones de la luz de malla de las redes y su colocación en los canales de navegación y corrientes, este método de captura de camarón es ilegal ya que no permite seleccionar la talla permitida del crustáceo, lo que compromete su reproducción.

Además estas prácticas de pesca representaban un riesgo para la seguridad de los pescadores que regresan de mar abierto vía poblado La Pesca, de Soto la Marina.

Las redes decomisadas se encontraban colocadas obstruyendo la zona donde operaba la draga que daba profundidad a la barra, abundó Chapa Aguirre.

Dijo que para dichas acciones de vigilancia cuentan con el apoyo de personal de la Secretaría de Marina, y se sostienen reuniones con personal del sector naval de Matamoros, con la Capitanía de Puerto y con algunas organizaciones pesqueras de San Fernando para incrementar los operativos en la Laguna Madre.

Dichos operativos se vienen realizando con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA). (Gaceta.mx)