México.- Más de once mil cartuchos útiles para arma de fuego fueron asegurados en Tamaulipas por elementos de la Policía Federal y puestos a disposición de las autoridades ministeriales federales.

Elementos de la CNS-Policía Federal, al realizar su servicio de inspección y vigilancia en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, Tamaulipas, detuvieron la marcha de un vehículo que infringía el Reglamento de Reglamento de Tránsito en Carreteras Federales, por traer material adherido a las ventanas laterales.

Policías federales se aproximaron a la unidad y solicitaron al conductor la documentación correspondiente del vehículo, quien manifestó que era un vehículo de procedencia extranjera y no contaba con documento alguno, por lo que le solicitaron que descendiera junto con su acompañante para una revisión del vehículo.

En el interior observaron que entre las vestiduras y la carrocería, se encontraba adherido un plástico abultado que no corresponde al diseño original, en cuyo interior localizaron un total de 11 mil 100 cartuchos útiles.

El vehículo, los cartuchos y los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes. (La-Prensa.com.mx)