Miguel Alemán, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, la noche de este martes 27 de agosto en este municipio, personal de la Policía Estatal llevó a cabo el aseguramiento de aproximadamente 200 kilogramos de hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Siendo las 22:40 horas durante un recorrido de seguridad y vigilancia en zona rural en el poblado Los Ángeles, los elementos estatales detectaron a dos hombres caminando quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida metiéndose a un callejón que conduce a unas cuarterías abandonadas, dándoles seguimiento pie a tierra sin que se les lograra dar alcance.

Al llevar a cabo una revisión de los alrededores, se encontró un cuarto con la puerta abierta y en su interior había en el piso un registro destapado, llevando a cabo una inspección, encontrando en el subsuelo un total de 46 paquetes de diversos tamaños confeccionados con cinta canela y bolsas de plástico, que contenía la hierba con un peso aproximado de 200 kilogramos, por lo que se procedió a acordonar el lugar.

Tras asegurar el perímetro, no se logró encontrar a persona alguna relacionada con los hechos, por lo que los paquetes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para que lleve a cabo la integración de la carpeta de investigación correspondiente. (Redacción)