Tamaulipas.- En lo que va del presente año, las fuerzas federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, han asegurado 697 armas largas, 171 armas cortas, 117 granadas, 3 cohetes, 16 lanzagranadas, 227 mil 178 cartuchos de diferentes calibres y 5 mil 994 cargadores, como parte de la Estrategia de Seguridad contra la delincuencia.

Los aseguramientos de armas, cartuchos, cargadores y demás objetos explosivos, se hicieron del 24 de junio al 14 de julio mediante diferentes operativos realizados en varios municipios de Tamaulipas.

A continuación, algunos de los operativos realizados del 24 de junio al 14 de julio pasado por las fuerzas federales y estatales:

Junio 24.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional asegura en el municipio de Camargo dos armas largas, 705 cartuchos de diferentes calibres, 9 cargadores, 20 dosis de cocaína en piedra, 17 dosis en polvo y seis cigarrillos de marihuana. Esto ocurrió en la carretera Reynosa-Nuevo Laredo.

Junio 24.- Personal de la Policía Federal aseguró en el municipio de Matamoros un vehículo abandonado, sin reporte de robo. En su interior se localizó un arma larga, dos cargadores, 28 cartuchos y equipo táctico.

Junio 25.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró en el municipio de Nueva Cd. Guerrero dos kilogramos de marihuana, 50 cargadores, 959 cartuchos de diferentes calibres, un chaleco, dos placas artesanales y una fornitura.

Junio 25.- Integrantes de una Base de Operaciones Mixtas aseguraron en el municipio de Reynosa, en calles del Fraccionamiento Mezquite, una camioneta en cuyo interior había una pistola automática calibre 45 milímetros, un cargador y seis cartuchos.

Junio 26.- Personal de la Secretaría de Marina aseguró sobre la brecha El Berrendo, del municipio de Reynosa, una camioneta abandonada, un arma corta, cinco cargadores, 49 cartuchos, una placa balística y 34 poncha llantas.

Junio 27.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró en el kilómetro 36 de la carretera Jaumave-Victoria, a la altura del municipio de Jaumave, un arma corta.

Junio 28.- Personal de la Secretaría de Marina aseguró en el poblado Higuerillas del municipio de Matamoros, tres vehículos abandonados con reporte de robo y en el interior de las unidades se localizaron dos armas largas, 2 mil 938 cartuchos y 27 cargadores de diversos calibres.

Junio 29.- Personal de la Secretaría de Marina aseguró en calles de la colonia Buenavista del municipio de Matamoros, un vehículo con reporte de robo, en cuyo interior había dos armas cortas, 128 cartuchos útiles y tres cargadores.

Julio 4.- Policía estatales de Fuerza Tamaulipas localizaron una camioneta abandonada con reporte de robo y en su interior se aseguró un arma larga y tres cartuchos útiles en el ejido El Ingenio del municipio de Jaumave.

Julio 10.- Elementos de Aduanas adscritos al puente internacional en el municipio de Camargo, detuvieron a una persona identificada como Amalia Chávez García, de 53 años de edad, en posesión de un vehículo y una caja de cartuchos calibre 40 milímetros.

Julio 13.- Personal de una Base de Operaciones Mixtas aseguró un rifle calibre 22 y una pistola automática calibre 9 milímetros en las inmediaciones del ejido San Fernando del municipio de González.

Julio 13.- Policías estatales de Fuerza Tamaulipas decomisaron en una casa deshabitada ubicada por la carretera Ocampo-El Mante, en la brecha que conduce al ejido Aguilas del Sur del municipio de Ocampo, un rifle calibre 30 milímetros con nueve cartuchos útiles. (HoraCero.com.mx)