Tampico, Tamaulipas.- El padre de la diputada local priista por Tampico, Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruiz, fue asesinado cuando intentaba huir de un grupo de asaltantes armados.

Según el portal Hoy Tamaulipas, el homicidio ocurrió en la brecha hacia la minera Autlán, del ejido Los Ochoa en Pánuco, Veracruz, cuando los sujetos le marcaron el alto al empresario Albino Sosa Terán, de 70 años, para presuntamente asaltarlo.

Sosa Terán, quien viajaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux 4 puertas color gris plata de modelo reciente, placas de circulación WL-71-292 del estado de Tamaulipas, aceleró al sentirse amenazado y fue atacado a tiros.

En su intento por huir, la víctima recibió un impacto de bala en la cabeza, por lo que volcó y quedó gravemente herido dentro del vehículo.

El hecho fue reportado a las autoridades aproximadamente a las 14:00 horas de ayer sábado.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Regional del norte de Veracruz y paramédicos de la Cruz Roja, quienes dieron cuenta del ataque armado.

La camioneta resultó con múltiples impactos de bala y Sosa Terán fue trasladado en una ambulancia al Hospital de Beneficencia Española pero falleció minutos después de ser internado.

Elementos policiacos iniciaron la búsqueda de los responsables del ataque pero hasta el momento desconocen su paradero.

Los primeros reportes indican que Sosa Terán provenía de su rancho El Lucero de Pánuco rumbo a su domicilio en el puerto de Tampico, cuando se le emparejó un individuo que tripulaba una motocicleta.

Aparentemente en un afán por que detuviera la marcha le hicieron varios disparos, provocando que perdiera el control del volante y se impactara contra un árbol a la orilla del camino de terracería.

La legisladora Olga Patricia Sosa Ruiz recibió múltiples condolencias en sus redes sociales por la muerte de su padre. (http://www.proceso.com.mx/)