Chihuahua.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo De Hoyos, condenó enérgicamente el asesinato de Uriel Ulberto Loya Deister, presidente del organismo empresarial en Parral, Chihuahua.

Llamó a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua para que, de manera expedita, resuelva la investigación del caso ocurrido este domingo en la entidad norteña y que se haga justicia.

“Ante el lamentable hecho de violencia e inseguridad que ha arrebatado la vida de un joven empresario, como Uriel Ulberto Loya Deister, exigimos a las autoridades de Chihuahua la investigación del caso, la aprehensión de los asesinos y la justicia para quienes hayan ordenado este crimen”, indicó.

En un comunicado aseveró que en estos momentos se requiere de la coordinación de las instituciones mexicanas para combatir de manera eficiente la inseguridad y la violencia.

De Hoyos Walther exhortó a las autoridades federales a apoyar a los gobiernos locales en la procuración de justicia y el combate a la criminalidad.

Loya Deister tomó posesión del cargo en 2016, luego de ser reelegido debido a su entrega en las causas del desarrollo económico, social y político de la región.

GOBIERNO CONDENA ASESINATO

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), condenó el asesinato de Uriel Loya Deister, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Parral, Chihuahua.

El titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida, indicó que el Gobierno federal se solidariza con el líder nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, para esclarecer este hecho, para lo cual pone la Policía Federal a disposición de las autoridades estatales.

“El @gobmx, a través de la @SEGOB_mx, condena el crimen de Uriel Loya, dirigente de la @Coparmex en Parral y se solidariza con su lider nacional @gdehoyoswalther para esclarecer este hecho y pone a disposición del @GobiernoEdoChih órganos de seguridad como @PoliciaFedMx para ello, publicó en su cuenta de Twitter @navarreteprida. (Noticieros.televisa.com)