Tamaulipas.- La Secretaria del Trabajo y Asuntos Jurídicos, a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, brinda asistencia a los trabajadores para que conozcan sus derechos y obligaciones laborales, para quienes tienen un conflicto laboral o requieren de asesoría legal gratuita.

Uno de los principales objetivos es asesorar a los trabajadores sobre los derechos y términos con los que cuenta, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo. Si un trabajador tiene un conflicto laboral puede acudir con los servidores públicos especializados en materia jurídica, a las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo ubicadas en edificio Tiempo Nuevo en Ciudad Victoria.

También pueden visitar las sedes localizadas en Nuevo Laredo en edificio del Antiguo Palacio Municipal, zona centro; en Miguel Alemán en calle séptima esquina con Emiliano Zapata; y en Reynosa en la colonia Rodríguez, calle Aguascalientes esquina con Mérida; también se cuenta con oficinas en la colonia Modelo en Matamoros; en Río Bravo; en Mante; González y Tampico. Esto con el fin de ofrecer orientación y asesoría legal gratuita a quienes integran la fuerza laboral de Tamaulipas. (Tamaulipas.gob.mx)