Coahuila.- “Me voy como los grandes”, escribió Alexis Jatniel Muñiz Solís en su mensaje publicado en Facebook, horas antes de su muerte.

El joven, quien venía sufriendo de depresión los últimos cinco años, se despidió de sus abuelos con quien vivía, de su pareja, familia y amigos, a quienes agradeció “por apoyarlo y ayudarlo”.

“Dios bendiga a mi nación, que me dio tanto, mis hermanos, padres y demás. ¡Dios los bendiga! y que Dios se apiade de mi alma”, fueron las palabras de despedida del joven.

A su mensaje Mayra Pérez respondió: “No lo hagas; pondrás triste a muchas personas que te quieren”. Alexis ya había tomado la decisión.

ÚLTIMO ADIÓS

En la parroquia de nuestra señora del Rosario, ubicada en la colonia Valle de las Flores, mismo sector en donde el cuerpo de Alexis fue encontrado por su abuelo, se celebró la misa en memoria del estudiante de Jurisprudencia, de joven de 22 años que decidió finalizar con su vida el miércoles por la noche.

Familiares y amigos se encontraban dentro del sacro recinto despidiendo los restos. El entierro se realizó en el Panteón Santo Cristo.

Buscaba trabajo

Alexis, en junio pasado, según indican algunos de los asistentes, fue a pedir trabajo a un taller de soldadura, pues quería solventar sus estudios en la Facultad de Jurisprudencia.

Joven se dio de baja de Jurisprudencia por depresión

Alexis Jatniel Muñiz Solís, el joven de 22 años que se suicidó el pasado miércoles, había decidido darse de baja de la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC los últimos días de octubre por recomendación de su doctor y ante la depresión que sufría desde hace unos cinco años.

Adiós. En un mensaje de Facebook el joven se despide de sus seres queridos.

El director de la Facultad, Francisco Luis Yáñez, informó que Alexis le contó a su tutor que estaba en tratamiento en el Centro de Salud Mental (Cesame), pues le habían diagnosticado depresión.

Durante el mes de octubre, el especialista que trataba a Alexis, le recomendó que para evitar sentir el estrés de la escuela y se relajara, se diera de baja.

Yáñez dio a conocer que ésta era la tercera vez en que Alexis ingresaba a la facultad, sin embargo, en ninguna ocasión logró pasar del primer semestre, pues las tres veces se dio de baja.

Dentro de las Escuelas y Facultades de la UAdeC, dijo, se llevan a cabo las pláticas con los tutores que se asignan a los estudiantes desde el inicio de su carrera. Yáñez indicó que en la facultad que dirige han sido pocos los casos en los que han detectado jóvenes con depresión y que, en los tres casos, los estudiantes han terminado por darse de baja.

Ante esta situación, el Hospital Universitario iniciará un plan para detectar y atender casos de riesgo en la Universidad, pues el número de suicidios, sobre todo en la Región Sureste, se ha incrementado considerablemente.

Por su parte, Miguel Barroso, director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, dijo que mediante tutorías, durante el último año detectaron a dos estudiantes con problemas de depresión.

Triste final
-Alexis Jatniel Muñiz Solís desde hace 5 años sufría depresión.
-Estudiaba en la Facultad de Jurisprudencia.
-Era la tercera ocasión que ingresaba a dicha escuela.
-Nunca pasó del primer semestre; en las tres ocasiones se dio de baja.
-La última ocasión se dio de baja por recomendación de su médico.
-Han sido detectados tres jóvenes con depresión, en la Facultad de Leyes. (Vanguardia.com.mx)