Tamaulipas.- Automóviles de lujo decomisados a la delincuencia organizada serán convertidos en patrullas de la policía turística de Tamaulipas; la primera unidad es un Camaro convertible que recorre las calles de Tampico y Ciudad Madero.

Como si se tratara de Dubái, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tendrán patrullas modelo Camaro, Jeep y otros vehículos de lujo que fueron introducidos ilegalmente y decomisados por las autoridades de la Secretaría de Finanzas del Gobierno, instancia que realizó los trámites legales para incorporarlos al patrimonio estatal.

El director de Patrimonio Estatal, Alejandro Maine Valdez, informó que hay 134 unidades que están en proceso de legalización y que luego serán entregadas a diferentes dependencias.

Sin embargo, explicó, los propietarios de los autos decomisados cuentan con 90 días para comprar que fueron introducidos al país legalmente.

“Una vez agotado este tiempo, las que estén en perfectas condiciones, se realiza un trámite para incorporarlos al patrimonio estatal, pagando los derechos correspondientes para legalizarlos, ese fue el proceso en el caso del Camaro que ahora es patrulla y que fue decomisado en la aduana de Reynosa”, agregó.

En el caso de la policía estatal, otros Camaro serán equipados como patrullas para la policía turística y de auxilio carretero, aprovechando que son unidades que pueden alcanzar velocidades importantes.

Desde inicios de la presente administración, se inició un programa para debilitar las fuentes de financiamiento de la delincuencia organizada, entre ellos el decomiso de mercancías introducidas de manera ilegal al país.

El funcionario explicó que seis vehículos decomisados en aduanas tipo Sedan y que ya fueron entregados a las Secretarías de Turismo, Pesca y en el caso de Seguridad Pública es un Camaro convertible; además hay solicitudes de otras dependencias como el DIF o Protección Civil, que podrían recibir las unidades que estén liberadas y con los trámites legales para ello. (ElFinanciero.com.mx)