Tampico, Tamaulipas.- El alcalde Gustavo Torres Salinas, asistió a la reunión del Grupo de Coordinación Local Zona Costa donde representantes de las fuerzas del orden, federales y estatales, reiteraron el compromiso de seguir velando por la seguridad de la ciudadanía de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

z tamp 21 10 15

Al término de la misma, el jefe edilicio indicó que en el encuentro se expusieron y analizaron los trabajos inherentes a este importante tema, destacando la efectiva y pronta coordinación que siempre existe entre las dependencias e instituciones federales con las corporaciones estatales, y que en base a esa estrecha organización, se ha estado avanzando en los asuntos que competen a nuestra zona.

De igual manera, informó sobre el reforzamiento de la vigilancia que habrá en los planteles educativos de esta zona, con la finalidad de evitar incidentes que afecten a la comunidad estudiantil.

Torres Salinas dijo que en la reunión se reiteró el compromiso que tienen los tres niveles de Gobierno con ciudadanía de los municipios de esta zona conurbada, para trabajar de frente y muy de la mano con las fuerzas federales y estatales, como lo demandan todos los que aquí vivimos.

Estuvieron presentes en esta reunión del Grupo de Coordinación Local, el contralmirante Casimiro Zavala Armenta, representante de la Primera Zona Naval, quien encabezó el evento; el comandante del 15 Batallón de Infantería, Teniente Coronel Jorge Osornio Velázquez; el coordinador de Fuerza Tamaulipas en la Zona Sur, General José Marines Juárez; el presidente municipal de Ciudad Madero, Mario Alberto Neri Castilla, y el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Pedro Zaleta Alonso, en representación del alcalde Armando López Flores. (Redacción)