Es la Primera Alianza de empresarios gasolineros de México, con más de 250 estaciones de servicio en todo el país. Permitirá enfrentar los retos que plantea la Reforma Energética y hacer realidad los planes diseñados por la Agencia Estatal de Energía, impulsada por el jefe del ejecutivo estatal

z tamp 2 22 10 15

Tampico, Tamaulipas.- Como invitado asistió el alcalde Gustavo Torres Salinas a la presentación de Sinergia Nexum” primera alianza de empresarios gasolineros de México, encabezando este evento el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, quien hizo entrega de certificados de afiliación a socios de Sinergia Nexum.

El alcalde Gustavo Torres Salinas, felicitó a los empresarios del ramo por llevar a cabo esta importante alianza que brindará no solo a Tampico, si no a todo el país, importantes inversiones y sobre todo generará empleos, permitiendo además ofrecer a los tampiqueños servicios de la más alta calidad, que consoliden nuestros estándares como ciudad competitiva.

Además de que permitirá a empresarios gasolineros enfrentar los retos que plantea la Reforma Energética y hacer realidad los planes diseñados por la Agencia Estatal de Energía , impulsada por el jefe del ejecutivo estatal para generar mayor dinamismo económico en Tamaulipas y la productividad de este sector comercial, “Como administración municipal mantenemos una sólida sinergia con la iniciativa privada, así como con el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú para construir el Estado Fuerte que Todos Queremos, Un Tamaulipas Seguro, Humano, Competitivo y Sustentable que genere nuevas y mejores oportunidades para nuestra gente”.

Por su parte el Gobernador Egidio Torre Cantú, hizo entrega de certificados de afiliación a socios de Sinergia Nexum y reconoció el compromiso de los empresarios, al dar el primer paso para hacer realidad los planes esbozados de la Agencia Estatal de Energía en el rubro del aprovechamiento de las oportunidades de negocios que ofrece Tamaulipas.

El Director General de Grupo Garel y Presidente del Consejo de Administración de Sinergia Nexum, José Ángel García Hernández, expuso que la alianza se enfocará en buscar la modernización del negocio, mediante la transformación del tradicional concepto de gasolineras en estaciones de servicio que brinden soluciones y servicios al cliente.

Así como la obtención de beneficios tangibles para los afiliados, que se traduzca en mayor rentabilidad, precios activos y competitividad ante la apertura que se espera del sector energético en México y con la conformación de gasolineros del país en sinergia Nexum, que a su vez forma parte de la alianza energética del norte, que cubrirán el norte, centro, occidente y Golfo de México.

Estuvieron presentes: el Subdirector comercial de PEMEX Refinación, Marco Antonio Velasco Monroy; el Gerente de Ventas a estaciones de servicio de PEMEX refinación, Sergio Velasco Mireles; así como José Ángel García Elizondo, Director de Operaciones de Grupo “Garel”. (Redacción)