Reynosa, Tamaulipas.- Promoviendo las tradiciones mexicanas y los valores, El Gobierno de Reynosa, que encabeza Pepe Elías Leal, brindó todo el apoyo a los ciudadanos que asistieron a los panteones municipales, logrando un fin de semana de armonía en la celebración del Día de Muertos.

Con una gran afluencia de familias, los panteones lucieron llenos, compartiendo la celebración al visitar a familiares o amigos fallecidos, de la mano con el incentivo a los comerciantes de flores y alimentos, que incrementa sus ventas en estas fechas.

Rebeca Prado Gonzalez, Secretaria de Participación Ciudadana en el municipio, explicó que por instrucciones del alcalde Pepe Elías Leal, se dieron diferentes apoyos y servicios a la ciudadanía, garantizando una exitosa celebración del día de muertos

“ Es un día muy importante para los mexicanos, en Reynosa es un día donde viene mucha gente a los panteones municipales, por ello, apoyamos con traslado de personas de la tercera edad o discapacitadas, también ayudamos a personas que vienen muy cargadas de cosas, entregamos toallitas para limpiar las tumbas y agua en cubetas para regar las plantas o limpiar, algo que anteriormente se cobraba ahora ya la dimos gratuitamente”, expresó Rebeca Prado Gonzalez.

Participando también dependencias municipales como : Sedesol, Cruz Roja, Dif Reynosa, Protección Civil, personal de vialidad y equipo de radio brigadistas. (Redacción)