Las aspas que serán colocadas en el Parque Eólico Tres Mesas llegaron a Tamaulipas y serán trasladadas al municipio Llera, informó el titular de la Agencia Estatal de Energía, José María Leal Gutiérrez.

Expuso que las aspas llegaron al puerto de Altamira y su traslado a las mesas de Llera ha causado expectación de los usuarios de las redes federales.

“Estamos muy contentos porque ya están arribando a Tamaulipas, a través del Puerto de Altamira, los equipos de alta tecnología, torres y aspas, para el municipio de Llera, donde se van a instalar en el Parque Eólico Tres Mesas”, dijo.

Leal Gutiérrez indicó que, en su tipo, será uno de los más grandes parques eólicos del país y dará a Tamaulipas la oportunidad de un desarrollo de muy alto nivel.

Señaló que desde la semana pasada se empezaron a trasladar las aspas que utilizarán los 45 aerogeneradores del Parque Eólico Tres Mesas.

Detalló que este desarrollo producirá energía eléctrica equivalente al consumo anual de aproximadamente 71 mil hogares y que será inyectada a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Precisó que Tamaulipas cuenta con alto potencial en vientos estables durante las cuatro estaciones del año, lo que permite atraer más inversionistas para este sector energético. “En Ciudad Victoria y Güémez también se están desarrollando otros parques” dijo.

Agregó que “esta es una aportación importante para mitigar el daño que el dióxido de carbono provoca en el medio ambiente y sobre todo en esta región”.

José María Leal mencionó que próximamente se determinará la fecha de arranque del Parque Eólico Tres Mesas, lo que dará un impulso al desarrollo de energías verdes, además de la oportunidad no sólo a Tamaulipas sino a todo México de hacer una aportación en ese compromiso que existe en el mundo por las energías limpias.

“Se van estar haciendo cortes temporales en la carretera de Altamira a Llera por los traslados de estos equipos que son muy grandes, que tienen dimensiones fuera de proporción, y seguramente va a causar algunos trastornos”, advirtió. (http://noticias.terra.com.mx/)