México, DF.- La astrofísica originaria de Chihuahua, Leticia Corral recibió reconocimiento de la Asociación Mundial de Ingenieros por una investigación que plantea un nuevo modelo para medir la entropía del Big Bang.

El modelo parte de la idea de que el universo es un fenómeno cíclico, donde todo partió de un punto y regresa al mismo. Dicho modelo fue formulado de ecuaciones de Einstein.

La científica mexicana contradice con este modelo la hipótesis de Stephen Hawking, la cual es conocida como la Caja de Espacio, y con ello apoya la hipótesis de curvatura de Weyl-Penrose.

El modelo de la doctora Leticia Corral medirá la entropía del Big Bang, o sea, el desorden de la materia que existió durante el origen del universo. La importancia de conocer este tipo de materia, puede dar indicios del tipo de universo que está constituido, ya sea uno plano, de tipo montura o una esfera.

La hipótesis de Corral no está totalmente desarrollada, ya que falta profundizar más sobre el factor de la gravedad cuántica. (http://www.aztecanoticias.com.mx/)