CDMX.- Luego del atentado registrado esta mañana contra el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Hurfuch, imágenes y videos del ataque han comenzado a circular en redes sociales.

En redes sociales fueron difundidos varios videos del momento en que el funcionario capitalino es atendido tras ser lesionado por un grupo armado en calles de la colonia Lomas de Chapultepec, en el que dos personas perdieron la vida.

En una de las videograbaciones se escuchan los múltiples disparos cuando aún no amanece totalmente. Eran las 6:38 de la mañana cuando se escucharon las detonaciones.

La madrugada de este viernes, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar Hamid García Harfuch, fue víctima de un atentado. Dijo que está fuera de peligro, pero otras personas fallecieron.

“Él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes”, detalló en su cuenta de Twitter.

La mandataria dijo que el atentado se registró aproximadamente a las 06:38 horas y añadió que su Gobierno trabaja en coordinación con la Guardia Nacional (GN) para ofrecer una conferencia de prensa más tarde.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el ataque y dijo, desde Michoacán, que fue a causa del trabajo de seguridad que se realiza en la capital y en resto del país.

“Hubo un atentado al Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Vamos a tener también nosotros información”, dijo. “El informe preliminar habla de que el Jefe de Seguridad Pública está herido pero sí hay fallecidos en este atentado”.

“Todo esto tiene que ver con el trabajo que se está llevando a cabo parea garantizar la paz y la tranquilidad”, afirmó. (SinEmbargo.mx)