Tamaulipas.- Un comando armado a bordo de dos camionetas atacó el rancho de Eduardo Rodríguez Berlanga, “La Conga”, presunto prestanombres del ex gobernador priista Tomás Yarrington Ruvalcaba, donde acribillaron a un trabajador y al menos 17 caballos cuarto de milla, en el municipio de Güémez.

Fuentes ministeriales informaron que la agresión a la finca “La Providencia”, ubicada en el Kilómetro 87 de la carretera Zaragoza-Monterrey, fue reportada alrededor de las 8:40 de la mañana.

De acuerdo con declaraciones de testigos, sujetos encapuchados llegaron en dos camionetas y abrieron fuego contra las instalaciones del rancho y los animales.

Al llegar, las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre acribillado y maniatado con una cuerda, quien presuntamente era el cuidador del rancho, aunque no portaba ninguna identificación, ni pertenencias.

También hallaron 17 caballos muertos por arma de fuego y cinco más heridos en los establos.

Servicios periciales de la Procuraduría tamaulipeca acordonaron el perímetro de la propiedad para levantar evidencias y trasladar el cadáver. (ElManana.com.mx)