Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Civiles armados agredieron a elementos de la Fiscalía de Personas no Localizadas de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), lo que originó una balacera y una persecución por la colonia Concordia, en el municipio de Nuevo Laredo.

Alrededor de las ocho de la noche, a través del Centro de Control, Comando, Computo y Comunicaciones (C4), se alertó de detonaciones en la avenida Emiliano Zapata en esquina con Reforma.

En el momento de la balacera, circulaban por el lugar vehículos particulares, y un autobús de la línea Omnibus de México, con número económico 5167, quedó en medio de fuego cruzado; el chofer de la unidad resultó con heridas de bala, por lo que fue trasladado al Hospital General para su atención.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina y la Policía Ministerial para apoyar a los elementos agredidos, con lo que se inició una persecución; personas que se encontraban en la tienda Walmart se tiraron al piso y al menos una de ellas resultó herida por una de las balas perdidas.

En las calles, algunos automovilistas permanecieron en sus coches mientras que otros salieron y se tiraron al piso.

De acuerdo con información extraoficial, un elemento de la Sedena habría caído en cumplimiento de su deber.

Alrededor de las cinco de la mañana de este martes, se registraron balaceras y enfrentamientos entre pistoleros y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, aunque no se tienen informes oficiales de abatidos o heridos.

El sábado 7 de junio, el director del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Nuevo Laredo, Edgar Humberto Vega Ávalos, fue acribillado cuando circulaba en su camioneta por la colonia Enrique Cárdenas González. En el lugar se recogieron más de 120 casquillos de diferentes calibres. (Aristeguinoticias.com)