Tamaulipas.- El comandante de Bomberos de Altamira, Víctor Javier Pérez Cruz, informó que estos reptiles por instinto atacan a personas y otros animales y en algunas ocasiones con desenlaces fatales.

Afortunadamente en los últimos años no se han presentado ataques mortales de cocodrilos en la zona sur de Tamaulipas, sin embargo, el peligro es latente, más cuando la ciudadanía no toma en consideración el riesgo que existe al introducirse a los cuerpos de agua.

Pérez Cruz mencionó que es notoria la presencia de personas que realizan la actividad de pesca en los sistemas lagunarios, otras acuden a nadar, sin tomar las medidas precautorias ante un posible ataque.

Dijo que cuando las personas se meten a nadar o pescar en las lagunas, se convierten en presa fácil de los cocodrilos, mismos que tienen una movilidad rápida dentro del agua. Además de que los ataques son mortales, pues sus quijadas son muy fuertes y dentadura muy afilada.

Aseveró que tan sólo en Altamira se cuenta con 155 cuerpos de agua, entre lagunas, marismas, presas, esteros y ríos y en su mayoría cuentan con este tipo de especies. (Elmanana.com.mx)