En la página oficial del Municipio www.tampico.gob.mx, la población podrá denunciar este tipo de agresión. Instruye alcalde Gustavo Torres al secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, y al director de Ecología, Carlos Paniagua Arias, para que se trabaje de manera coordinada con la sociedad en la protección a los animales

Tampico, Tamaulipas.- Comprometido con la protección de nuestro medio ambiente incluyendo a las especies animales y en atención a las peticiones de las agrupaciones protectoras de animales, el Ayuntamiento de Tampico, en la página oficial del Municipio www.tampico.gob.mx ha colocado un apartado visible para recibir denuncias por maltrato animal, con el objeto de coadyuvar en combatir dicha problemática, fomentando la participación social.

El presidente municipal Gustavo Torres Salinas anunció lo anterior durante la sesión ordinaria de cabildo número 77, indicando que esa es una idea de los ciudadanos que será de mucha utilidad, para el cuidado y protección de los animales, por ello al ser su gobierno de puertas abiertas y dispuesto a escuchar los planteamientos de la comunidad se da respuesta a esta iniciativa ciudadana.

De igual manera, convocó respetuosamente a las asociaciones y grupos protectores de animales a integrar una mesa de diálogo permanente a fin de conocer sus inquietudes, denuncias y opiniones.

“En lo personal, estoy convencido de que debemos proteger nuestro medio ambiente y eso incluye la protección a las especies animales. No sólo se trata de mostrar compasión por los seres vivos, sino de tomar acciones firmes en coordinación con los demás órdenes de gobierno quienes siempre han mostrado preocupación por este tema sensible y de gran importancia’’, refirió.

Torres Salinas instruyó al secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, y al director de Ecología, Carlos de Jesús Paniagua Arias, para que conjuntamente con la comisión de Ecología de este Ayuntamiento se trabaje juntos y de la mano con la sociedad en la protección a los animales. (Redacción)